🎨

5 Consejos para Conseguir una Piel Perfecta

5 tips para conseguir una piel perfecta en tu rostro

  • El agua de romero nos puede ayudar a reducir todas esas manchas y rojeces que nos salen por culpa del frío o por los cambios hormonales

  • Agua de azahar: un remedio natural para el cuidado de la piel

¿Puede ayudar el té verde al tratamiento del acné?

Aprende a preparar una crema antiarrugas nocturna con aceite de uva

Una piel perfecta, sana, suave y sin imperfecciones en el rostro es el sueño de muchas mujeres. En ocasiones nos gastamos altas cantidades de dinero en tratamientos de belleza que no siempre nos ofrecen el resultado esperado.

No te preocupes, te damos sencillos y económicos remedios para la piel que te encantarán. Son muy rápidos de preparar y los ingredientes los encontrarás sin problemas.

Consejos para conseguir una piel perfecta

 nuestra piel es también el reflejo de nuestra salud. Una piel sin rojeces, bien hidratada y con elasticidad es reflejo de una correcta alimentación donde no nos faltan las vitaminas y los minerales adecuados.

aveces  no siempre es fácil lograr esa piel perfecta, a causa del efecto del tiempo, de la alimentación, del sol, del viento o esos cambios hormonales que nos provocan pequeños accesos de acné. Todo ello enturbia, sin duda, ese equilibrio que todas deseamos para lucir una piel bella y saludable.

Pero no te preocupes, vamos a explicarte remedios sencillos para ese día a día. Con ello no queremos decir en absoluto que prescindas del tratamiento prescrito por tu dermatólogo y de tus cremas habituales. Estos remedios son un modo de complementar tus tratamientos de belleza de modo sencillo y económico. Vamos allá.

1. Exfoliante de avena y bicarbonato

Exfoliante de bicarbonato para una piel perfecta

Indicado para hacerlo una vez a la semana, no más. ¿Y qué conseguiremos? Una piel luminosa, joven y sin impurezas. Limpiaremos de células muertas el cutis, activando además su circulación. Es un remedio para el que aún hoy en día no existen evidencias científicas de su eficacia, por lo que es preferible que consultes con tu dermatólogo antes de emplearlo.

Para prepararlo necesitas solo dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Solo tienes que mezclar todo, consiguiendo una especie de crema. Lo importante es que quede una pasta espesa que podamos aplicar en la piel.

Una vez aplicado, hazte unos masajes circulares para exfoliar y eliminar células muertas, durante al menos 15 minutos. Después, aclara con agua tibia. ¡Verás qué bien te va!

2. Tónico facial con té verde

Mujer limpiándose la cara para tener una piel perfecta

Se cree mundialmente , que el té verde es un remedio excelente para suavizar y activar nuestra piel. Aunque no hay evidencias, se le considera muy adecuado para hacer por las mañanas o por las noches, limpiando así muy bien nuestra piel y favorecer la circulación.

No tenemos más que preparar una taza de té verde, con dos bolsitas. Una vez haya llegado a ebullición y reposado, ponlo un ratito en el refrigerador. Cuando esté frío cogemos un algodón y nos lo pasamos por toda la piel del rostro, notarás un alivio inmediato y la piel más tonificada.

3. Cómo eliminar rojeces

Aceite de romero para la piel

En ocasiones nos salen pequeñas manchitas, rojeces que aparecen con los cambios de estación, con el frío o por pequeños cambios hormonales. No pasa nada, podemos resolverlo con un sencillo remedio a base de miel y agua de romero. Según algunos estudios, la miel es maravillosa para reparar heridas, por su acción anti bacteriana, antioxidante y anti inflamatoria.

No tienes más que hacer una infusión con tres ramas de romero con medio vaso de agua. Deja que llegue a ebullición y añade tres cucharadas de miel.

Cuando aún esté tibio -no caliente- aplícatelo con un algodón o una pequeña compresa en el rostro, dejando que actúe al menos durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua y aplícate una crema hidratante. Te irá muy bien.

4. Tratamiento para los puntos negros

Yogurt para tratar los puntos negros

¿Quién no tiene alguna zona del rostro con puntos negros? En la nariz sobre todo, es algo normal y algo que siempre intentamos combatir desde bien jovencitos. Pues bien un modo ideal de eliminarlos poco a poco, según la creencia popular, es un sencillo remedio a base de yogur natural y limón.

No no necesitas más que dos cucharadas de yogur natural y una de jugo de limón. Hacemos una mezcla bien homogénea y la aplicamos en esa zona más crítica. Deja actuar unos 20 minutos y después, aclara con abundante agua. Si lo haces cada noche te ayudará a tener una piel perfecta. Siempre debes utilizar protección solar.

¿Quieres saber más? No te pierdas: 10 formas naturales de tratar la resequedad de la piel

5. Eliminar y aliviar pequeñas cicatrices del rostro

Cicatriz en el rostro

hay momentos  que  el acné nos deja esas clásicas señales que no se van con el tiempo. Heridas que dejan cicatrices, imperfecciones de la piel que solemos disimular con maquillaje y que tanto nos molestan. ¿Como suavizarlas? ¿Qué hacer para que vayan despareciendo poco a poco?

Un tratamiento ideal es el aceite de rosa de mosqueta. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturales e incluso perfumerías. No es muy caro y puedes encontrar tanto cremas, como el clásico aceite de rosa de mosqueta.

No tienes más que aplicártelo con un algodón cada día, efectuando un pequeño masaje para reactivar la circulación y consiguiendo así que el aceite llegue bien a la epidermis.

Recuerda que estos remedios es recomendable que los emplees con consentimiento de tu dermatólogo. y ademas seguirlos haciendo varias veces .


Related Posts

Tarjetas De Invitación Para 15 Años

Elaboramos tarjetas de invitación para cumpleaños , celebraciones de 15 años matrimonios Diseños person...

Trucos y Consejos de Belleza para Lucir Hermosa

En estos tiempos toda chica debe conocer trucos de belleza para lucir hermosa y ahorrarnos mucho dinero. Es por...

 

12 Tips para vernos Hermosas sin Maquillaje

Como vernos preciosas sin maquillaje . ¿Has escuchado que algunas mujeres no pueden salir de su casa sin ma...

Diseño Avisos Publicitarios Duitama

El taller de Cositas Manuales también nos dedicamos a elaborar avisos Publicitarios , Diseño Gráfico Tod...

 

Diseño De Empaques En Diferentes Materiales

Elaboración de empaques en: Cartulina arte Cartón corrugado Madera Estiques Sellos Etiquetas Ima...

Decoraciones Navideñas

La Navidad es una época que se caracteriza por el encuentro y reencuentro de familiares, amistades y seres q...

 

Comentarios


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp