🎨

Beneficios de la Vitamina C

Puede la vitamina C puede mejorar el   estado de ánimo?

La conexión entre la vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente, pero las personas que tienen deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigados o deprimidos. En estudios realizados con pacientes hospitalizados, que suelen tener niveles de vitamina C más bajos de lo normal, se descubrió que sus estados de ánimo mejoraban después de que recibían vitamina C.

Pero incluso para las personas que no tienen niveles bajos de vitamina C, tomar un suplemento de vitamina C podría ayudar a mejorar su estado de ánimo. Un estudio sobre estudiantes de secundaria indicó que la vitamina C disminuyó los niveles de ansiedad, y otros estudios revelaron que tomar esta vitamina tiene efectos que mejoran el estado de ánimo.

Se necesita más investigación. Pero, mientras tanto, come muchas frutas y vegetales ricos en vitamina C, como naranjas y pimientos rojos. Si también tomas un suplemento, trata de no exceder el límite máximo de 2000 miligramos de vitamina C por día. Como siempre, habla con el médico antes de tomar un suplemento.


¿Qué es la vitamina C? ¿Para qué sirve?

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

¿Cuánta vitamina C necesito?

La cantidad de vitamina C que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina C, expresadas en miligramos (mg), que se recomiendan para las personas de diferentes edades son las siguientes:

  • Etapa de la vida Cantidad recomendada
  • Bebés hasta los 6 meses de edad 40 mg
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad 50 mg
  • Niños de 1 a 3 años de edad 15 mg
  • Niños de 4 a 8 años de edad 25 mg
  • Niños de 9 a 13 años de edad 45 mg
  • Adolescentes (varones) de 14 a 18 años de edad 75 mg
  • Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años de edad 65 mg
  • Adultos (hombres) 90 mg
  • Adultos (mujeres) 75 mg
  • Adolescentes embarazadas 80 mg
  • Mujeres embarazadas 85 mg
  • Adolescentes en período de lactancia 115 mg
  • Mujeres en período de lactancia 120 mg



Artículos Relacionados

Desayuno Sorpresa Día del Hombre

Jueves, 19 de marzo de 2020 La ONU reconoce que el Día Internacional del Hombre es el 19 de noviembre, pero en...

Bolsas de Navidad en Papel Kraft

Tendencias en bolsas naturales , todo pensando en el medio ambiente , inspirados en la nieve los brillantes y renos. tenemos...

 

Decoraciones Navideñas

La Navidad es una época que se caracteriza por el encuentro y reencuentro de familiares, amistades y seres queridos. La...

Desayuno Sorpresa Domicilio Duitama

Deliciosos desayunos sorpresa para toda ocasión, tenemos servicio a Domicilio Que tiene nuestros desayunos: *MENU ...

 

Decoración Infantil cuartos con Vinilo Adhesivo

¡Cambia el color aburrido del cuarto de tus hijos , decora tus paredes con los diseños originales de estos vinilos c...

Domicilo Duitama Lasaña

La lasaña de carne a la boloñesa no es sólo el plato favorito de Duitama, es uno de los platos más famosos...

 

Comentarios


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp
alt='Decoracion del dia de la mujer'