Puede la vitamina C puede mejorar el estado de ánimo?
La conexión entre la vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente, pero las personas que tienen deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigados o deprimidos. En estudios realizados con pacientes hospitalizados, que suelen tener niveles de vitamina C más bajos de lo normal, se descubrió que sus estados de ánimo mejoraban después de que recibían vitamina C.
Pero incluso para las personas que no tienen niveles bajos de vitamina C, tomar un suplemento de vitamina C podría ayudar a mejorar su estado de ánimo. Un estudio sobre estudiantes de secundaria indicó que la vitamina C disminuyó los niveles de ansiedad, y otros estudios revelaron que tomar esta vitamina tiene efectos que mejoran el estado de ánimo.
Se necesita más investigación. Pero, mientras tanto, come muchas frutas y vegetales ricos en vitamina C, como naranjas y pimientos rojos. Si también tomas un suplemento, trata de no exceder el límite máximo de 2000 miligramos de vitamina C por día. Como siempre, habla con el médico antes de tomar un suplemento.
¿Qué es la vitamina C? ¿Para qué sirve?
La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
¿Cuánta vitamina C necesito?
La cantidad de vitamina C que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina C, expresadas en miligramos (mg), que se recomiendan para las personas de diferentes edades son las siguientes:
Hablemos por WhatsApp...