🎨

Acerca de Mafra y Maffra

Hace unos años diseñe, cree y vendi productos para el negocio de regalos Mafra.
Y orgullosa coloque el nombre de esa empresa en mi pagina web, como uno de mis clientes.

Hace unos dias con gritos y policia, la dueña del negocio, gritaba, vociferaba, aullaba y aveces hablaba; decia que yo le estaba robando el nombre del negocio.
Despues del escandalo en la calle, Mafra lo continuo en internet, utilizando las redes sociales para desprestigiarme...

Ante esta situacion, me puse a investigar sobre si MAFRA y MAFFRA eran marcas registradas validas en colombia. Y esto fue lo que encontre:

Segun la superintendencia de industria y comercio.


la palabra MAFRA esta registrada asi:
Codigo:112887              
Titular: PLASTICOS MAFRA LIMITADA    
Dirección Física : SIN ESTABLECER CALI VALLE DEL CAUCA (CO)

la palabra MAFFRA o cualquier asociacion de palabras no aparece registrada.

Y aun estan registrada una palabra o frase como marca registrada, hay circunstacias donde se permite el uso de la marca por parte de terceros.
"En consecuencia, el derecho marcario reconoce algunas situaciones en la que es legitimo utilizar marcas ajenas sin que para tal efecto sea necesario obtener previamente una autorización de su titular."

"El uso que de una marca registra haga un tercero diferente al titular, cuyo propósito, más que la identificación de sus propios productos o servicios, de su actividad económica, de su establecimientos, entre otros, sea la descripción de ciertas características -tales como la especie, calidad, cantidad, destino, valor, lugar de origen o época de producción- podrán ser considerados como usos lícitos respecto de los cuales no es necesario obtener la previa autorización de su titular. Así las cosas, quién ofrece ciertas piezas de recambio podría utilizar las marcas de producto de los fabricantes de automotores para los que están destinadas dichas piezas: “Se venden plumillas para vehículos MAZDA®”.
fuente: asuntoslegales.com.co

Moraleja: Si tiene pagina web, no ponga el nombre de MAFFRA en nuestros clientes.


estilo:vistaGrid2 tipo:BLOG

Artículos Relacionados


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp