🎨

Proceso De Como Hacer Un Papel Reciclado O Artesanal

Hacer nuevos objetos a partir de basura no es sólo un pasatiempo en el que se desarrolla la creatividad: es una pequeña ayuda al medio ambiente y una alternativa para reducir los deshechos y crear algo útil.
 El  papel reciclado es original para hacer cartas especiales, envolver regalos, hacer tarjetas creativas


Papel Reciclado

Para crear papel artesanal se necesita:
*Papeles viejos (no importa el tipo), puede ser periódico.
*Una licuadora.
*Una olla con agua caliente.
*Una cubeta con agua.
*Un rodillo.
*Un palito  de madera.
*Marco con una malla.
*Una toalla.
*Pegamento blanco (opcional).

Procedimiento:

1. Primero deberás cortar las hojas de papel viejas en pedazos pequeños o en tiras. Remoja los retazos en la cubeta con agua y déjalos allí al menos dos horas.

2. Calienta agua en la olla y viértela en la cubeta con el papel remojado. El agua caliente ayudará a que la tinta del papel desaparezca.

3. Toma el papel remojado y ponlo en la licuadora, ésta debe de tener agua. Licúalo por un minuto en una velocidad lenta y luego auméntala hasta que el batido se vea como una pulpa. Entre más fina sea la mezcla, más delgado quedará el papel. En este paso puedes añadir el pegamento para blanquear el papel, eso es opcional.


4. Cambia el agua de la cubeta para que esté limpia y fría. Añade la masa que salió de la licuadora y con la pala de madera revuelve para que la mezcla se vuelva más acuosa.

5. Puedes decorar el papel con confeti o pequeños trocitos de hojas de colores; mientras la mezcla está en la cubeta añade las pequeñas decoraciones, también puedes utilizar colorante vegetal para darle color.

6. Introduce el marco horizontal con la malla dentro de la cubeta, húndelo para que la mezcla se acomode en la malla. Sácalo pero mantenlo arriba de la cubeta para que el agua se filtre poco a poco.


7. En una superficie plana coloca la toalla y sobre ésta voltea el marco con la mezcla. Utiliza el rodillo para que tu papel quede delgado, y utiliza la misma toalla para que termine de secar.
secado



8. Déjalo secar por completo, puedes colgarlo en el tendedero de la ropa o simplemente dejarlo en una tabla de madera o sobre un espejo.

9. Después de que seque tu papel artesanal estará listo para hacer todo lo que se te ocurra, pequeñas libretas, separadores de libros, etiquetas para regalos y todo aquello que tu creatividad te permita.


Artículos Relacionados

Tarjetas De Invitación Para 15 Años

Elaboramos tarjetas de invitación para cumpleaños , celebraciones de 15 años matrimonios Diseños pers...

Como Hacer Un Bolso Con Un Jeans Viejo O Dañado

Quien no ha tenido un jean en su casa y pienso que todo el mundo , ahora quería compartir una idea de como reutilizarlos c...

Molde Oso De Navidad Hecho En Foami

Hola para todos les dejo un molde de oso de navidad , es fácil y queda muy bonito para decorar tu árbol de navidad ...

Carpeta Archivero Temporada Escolar

Hola para todos esta temporada escolar tengo las mejores carpetas con figuritas , y personajes , animalitos en foami , papel ...

Molde Pinguinito Goma Eva

Este es un proyecto de un pinguinito fácil y lindo para decorar esta navidad . Quieres aprender hacer arreglos navide...

Diseño De Empaques En Diferentes Materiales

Elaboración de empaques en: Cartulina arte Cartón corrugado Madera Estiques Sellos Etiquetas Imagen Cor...

Comentarios


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp