MIRAR VIDEO MUÑECA DE TRAPO GORJUSS
Quería compartir algo de la historia de esta muñequita tan famoso y bonita
Gorjuss, las muñecas sin rostro by Suzanne Wollcott... Pero si algo se repetía en todos y cada uno de los puestos eran una tiernas "muñecas sin boca", así las llama mi sobrina, que captaron mi atención. Quizás sea porque estoy inmersa en el mundo infantil de los niños (mis dos soles), que estas preciosidades se me habían escapado. Así que vamos a ponerle remedio, hoy me acompañaréis en "Mis descubrimientos" a conocer a las Gorjuss, ilustraciones de Suzanne Woollcott que esconden una gran historia.
Las muñecas sin rostro by Suzanne Woollcott...
La belleza que véis arriba se llama Ruby, sus dos coletas, su flequillo cortado a tijera, las medias, el columpio y ese minino... ¡No me digáis que no es una preciosidad! Una de las creaciones de una mujer muy especial, Suzanne Woollcott, artista a tiempo completo, madre de tres hijos y como ella dice también de un gato muy carismático.
He investigado un poco sobre Suzanne y he encontrado bastante material, incluida una maravillosa entrevista que realizó en "Do what You love for Life". ¡Poneos cómodas porque continuamos!
Nació en Glasgow hace 38 años y desde allí, en su estudio, nacieron nuestras protagonistas. Ellas fueron las que dieron fama mundial a Suzanne que publicó bajo el nombre de Gorjuss. Ha expuesto por medio mundo, Hollywood, Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York son solo algunos ejemplos. Un proyecto en el que trabaja con su marido Grant y que distribuyen en más de 50 países, después de firmar en exclusividad con la conocida firma Santoro
Si se preguntan porqué sus muñecas no tienen boca, ¿verdad? En realidad lo que quiere mostrar, es que les roba el habla dejándolas en silencio, para que prestemos toda nuestra atención al resto de elementos de la ilustración, así como al sentimiento y no a la expresión de una cara.
Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de GorjussConoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de GorjussConoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss
Hablemos por WhatsApp...