Papel Reciclado
Para crear papel artesanal se necesita:
4. Cambia el agua de la cubeta para que esté limpia y fría. Añade la masa que salió de la licuadora y con la pala de madera revuelve para que la mezcla se vuelva más acuosa.
5. Puedes decorar el papel con confeti o pequeños trocitos de hojas de colores; mientras la mezcla está en la cubeta añade las pequeñas decoraciones, también puedes utilizar colorante vegetal para darle color.
6. Introduce el marco horizontal con la malla dentro de la cubeta, húndelo para que la mezcla se acomode en la malla. Sácalo pero mantenlo arriba de la cubeta para que el agua se filtre poco a poco.
7. En una superficie plana coloca la toalla y sobre ésta voltea el marco con la mezcla. Utiliza el rodillo para que tu papel quede delgado, y utiliza la misma toalla para que termine de secar.
secado
8. Déjalo secar por completo, puedes colgarlo en el tendedero de la ropa o simplemente dejarlo en una tabla de madera o sobre un espejo.
9. Después de que seque tu papel artesanal estará listo para hacer todo lo que se te ocurra, pequeñas libretas, separadores de libros, etiquetas para regalos y todo aquello que tu creatividad te permita.
Hablemos por WhatsApp...